Noticias

El Proximo dia 30 de octubre a 2 de noviembre de 2014 se celebrara en la Fira Barcelona Montjuic el XX Salon de Manga de Barcelona donde se otorgaran un año mas el premio a las mejores obras de Manga publicados entre el 1 de septiembre de 2013 a 31 de agosto de 2014 y donde el aficionado podre disfrutar de los los stands de venta de Manga y de merchandising procededente en su mayoria de China y de Japón

 

LAS MÁSCARAS DE TINTÍN

Autor: ANTONIO ALTARRIBA

Publicado en:

TEBEOSFERA 2ª EPOCA 12

Publicado en:

TINTÍN Y EL LOTO ROSA (DE PONENT, 2007)

       

Notas:

Ensayo publicado previamente en "El loto rosa", libro publicado por De Ponent en 2007 como homenaje al centenario de Hergé, que sufrió una implacable persecución legal por parte de Moulinsart, la sociedad gestora de los derechos del autor, que finalmente obligó al editor a renunciar a las futuras reediciones del libro. El texto se acompaña con algunas de las ilustraciones de Ricard Castells y Javier Hernández Landazábal que se incluyeron en dicha obra.

  

El atuendo del héroe

La máscara desempeña un papel primordial en la historieta. Para muchos personajes constituye un rasgo esencial, definitorio tanto física como psicológicamente. En algunas ocasiones funciona como indicio de una clandestinidad provisional, en cuyo caso el personaje se la quita y se la pone en función de las circunstancias, en otras se presenta como rasgo definitivo, formando parte de su fisonomía, incluso totalmente integrada en su anatomía. Adherida al rostro o extendiéndose cual vistoso uniforme por todo el cuerpo, sirve de proclama visual de sus poderes o de realce erótico de su musculatura. La máscara puede obedecer a un diseño sencillo, sobrio antifaz que se limita a sombrear el contorno de los ojos, o, por el contrario, exhibir las formas y colores más delirantes. En todo caso, su peso gráfico es tal que se convierte en signo distintivo, provocando un efecto paradójico pues, lejos de contribuir a la ocultación, permite la identificación. Spirit, Batman, Felina, el Guerrero del Antifaz, el Fantasma y muchos otros nos plantan cara –o máscara–, misteriosos y al mismo tiempo reconocibles. A menudo ignoramos su identidad y los secretos que la rodean, pero sabemos que se trata de nuestro héroe porque porta su máscara, espléndida o sombría, aterrorizadora o atractiva, pero siempre característica. Nada más personal que la negación de la personalidad.

Compro

Tebeos

Tebeos

Compro tebeos

 

Comics Super Héroes

Comics

Compro cómics de superhéroes

 

Manga

Manga

Compro cómics Manga

 

Calendarios

Calendario

Compro calendarios

 

PlayMobil

Playmobil

Compro playmobils

 

Juguete Antiguo

Juguetes

Compro juguetes antiguos

 

Albumes De Cromos

Albumes

Compro álbumes de cromos

 

Libros

Libros

Compro libros

 

Programas De Cine

Programas

Compro programas de cine:

 

Visitas de hoy 30

Visitas de la semana 418

Total Visitas 36961